QUIÉNES SOMOS

SOY ARTISTA: CECILIA ÁLVAREZ. 

“La imaginación es el proceso de formación de imágenes o conceptos en la mente, a menudo las imágenes de cosas que en realidad no existen, por eso, los que vivimos de la imaginación, somos acusados de soñar con los ojos abiertos”.

Soy Cecilia Álvarez, artista plástica mexicana autodidacta, nací en una familia donde el arte estuvo siempre en mi vida, mi padre apasionado del arte realista, paisajista y retratista de hermosas callejuelas y ciudades mexicanas, y mi madre amante y admiradora de la cultura étnica mexicana, de las costumbres y belleza de las indígenas, las cuales recreaba en su obra. Ambos artistas plásticos de escuela y de corazón.

Desde muy temprana edad y con las enseñanzas de mis padres, me inicio en la pintura, en un principio trataba de copiar el estilo y motivos que ellos pintaban, pero no me sentía cómoda, no me encontraba en mis propias obras. Poco a poco, al ir creciendo y madurando en mis trazos y admiradora de la fantasía de Remedios Varo, comienzo a soñar en mundos mágicos inexistentes que empiezan a llenar mi vida y a fluir en mi mente.

Así, mi obra inicia con el surrealismo, con la recreación de mundos fantásticos con los que alguna vez me sentí identificada.

La vida me ha llevado por muchos caminos, comencé a dar clases en la Universidad Tecnológica de México de donde soy egresada de la carrera de Contaduría y de una Maestría en Derecho, las cuales nunca ejercí, pero me dieron la oportunidad de impartir clases 12 años en la misma universidad y de colaborar en su Instituto de Investigación de Tecnología Educativa, elaborando y revisando planes y programas de estudio y participando en la elaboración, revisión y validación de exámenes y libros, todo esto con el único fin de financiarme  como artista plástica.

Hoy, ya no me imagino haciéndolo, sin embargo, lo agradezco tanto, porque es ahí, donde descubro mi vocación como maestra. El estudiar una maestría, años más tarde, me llevaría a implementar mi propio modelo educativo para enseñar arte a los niños, creando así Kids Art, taller de arte para niños con intención psicopedagógica y, posteriormente, impartiendo clases de arte y organizando exposiciones en el Instituto de Desarrollo de Niños con Alto Potencial (IDENAP), en donde tuve experiencias hermosas de vida trabajando con niños con discapacidad, y en donde pude escuchar las palabras más hermosas que me han dicho en la vida, las cuales han aumentado mi sensibilidad y mi capacidad para expresar mis emociones. Estas experiencias me han permitido conjugar mis dos grandes pasiones, la docencia y el arte.

Mi obra está cargada de imaginación, fantasía, magia, estética, pero, sobre todo, de emociones que mi subconsciente conjunta con mi experiencia sobre la realidad, creando así una versión única de la vida. Utiliza elementos figurativos que recrean, en algunas ocasiones, mundos totalmente fantásticos y en otras, el regreso a una realidad vista con los ojos del alma. “Nunca planeo pintar la realidad tal como es, pues esa, el mundo ya la conoce”.

A través de mi obra me conecto con el espectador, pues éste se identifica plenamente con sentimientos y emociones tan íntimos, que incluso parecería que me conocieran o los conociera de toda una vida y eso es lo que amo de lo que pinto. “Mis cuadros son una ventana a lo más profundo de mi mente”.

Juego con el autorretrato y con temas como la idealización del amor, la muerte física y la muerte en vida que genera nuestra mente, y que mucha gente experimenta, pero no lo sabe. Me interesa esa caja negra del subconsciente que es la causante de lo que atraemos del universo. Reconstruyo lugares propios a partir de mi conocimiento de sitios reales y de mis emociones.

Me considero una artista versátil, amo la combinación de técnicas, texturas, colores y contrastes que crean ambientes fantásticos, aunque muchas veces lo que expresan es una versión nueva de la realidad. Me encanta experimentar, combinando la tecnología con técnicas tradicionales para crear mundos que asemejan un collage de tonalidades, dimensiones y texturas.

Actualmente, podrán encontrar parte de mi trabajo en mi página www.arteentupared.com.

He participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en ferias de arte.

 A CERCA DEL CATÁLOGO DE OBRAS:

Todas las obras que se presentan son originales, de mi autoría y por qué no, de la de mis padres, también artistas, de quienes heredé este hermoso don de crear mis propios mundos. Mi padre, Edmundo Álvarez y mi madre, Alma Moreno.

Algunas de ellas las he imprimido en Giclée para así ponerlas al alcance de todo público.

TÉCNICAS:

Óleo sobre tela: Pinturas originales pintadas a mano sobre lienzo 100% algodón de alta calidad montado en bastidor de madera de pino de 2 y 4 cms. de ancho. En algunas obras la imagen continúa en los costados del bastidor.

Óleo sobre masonita: Pinturas originales pintadas a mano sobre madera comprimida de 3 mm. de espesor. Lo que brinda una textura tersa y única a la obra.

Técnicas Mixtas: Obras en las que se combinan dos o más técnicas (Ej. óleo, acrílico y yeso)

Fotografía Intervenida: Fotografía impresa en tela canvas 100% algodón, montada sobre bastidor de madera de pino de 2 y 4 cms. de ancho e intervenida con pintura al óleo y/o acrílico.

Tu retrato en óleo estilo contemporáneo: Envíanos una foto de tu rostro y la pintaré en óleo de gran formato, como si fueras toda una modelo, ideal para una decoración muy actual.

                                     

Impresiones en Giclée: He puesto nuestras obras de arte a un costo más accesible, a través de hermosas impresiones, con calidad de Museo o Galería, sobre tela canvas de importación, de alta calidad 100% algodón, montadas en bastidores de 4 y 2 cms. de ancho, impresas en los costados.

Para obtener una impresión calidad Galería o  Museo, se sigue un proceso muy sofisticado donde intervienen software, hardware, una gran habilidad y conocimiento en imagen digital, además de amplios conocimientos de arte y fotografía.

Para garantizarte exclusividad, estos cuadros están firmados y numerados por el autor de la obra, de tal forma que sólo se imprimen 25 copias de cada cuadro original.

¡Tendrás un cuadro con acabado tipo óleo, pero a un costo mucho más bajo que el de una obra original!

¡También ponemos tu imagen favorita sobre tela canvas, ¡Igual que una auténtica obra de arte!

                            

NUESTROS MARCOS:

Todas nuestras obras están enmarcadas con marcos de alta calidad en madera. El marco ha sido escogido para realzar la belleza y estilo de la obra.

                                   

DERECHOS DE AUTOR:

 Las imágenes de las obras originales utilizadas para las impresiones de los productos vendidos por arteentupared.com están protegidas en todo el mundo por derechos de autor. El cliente o terceros no están autorizados para la fabricación, distribución o reproducción de imágenes o productos de arteentupared.com.